miércoles, 4 de agosto de 2010

Sencillez y Amor

¿Por que es tan complicado salir de uno mismo? Seguramente habrá muchas respuestas pero quiero enfocarme hoy en dos cosas que son indispensables para toda persona: la sencillez y el amor. Todos muchas veces tenemos por seguro que significan, a que apuntan pero... ¿Son para mi vida? ¡Ah! eso no lo puedo decir yo, en cada uno esta la respuesta.
Mayormente uno cree que su mundo es el único y al que todos tienen que rendirse cual si fueran esclavos, ahora cabria preguntarse ¿Sos el único que habita en el mundo? porque de ser así ¿Como te conoces? o mejor digamoslo de esta manera: esta bien, hay mucha mas gente viviendo a tu alrededor y esa es la razón de que podamos ver muchos "mundos" (demás esta decir una frase tan usada como "cada familia es un mundo") no obstante ningún mundo es mejor que otro, lo que pasa es que cada uno se cree perfecto a su manera y este es el punto clave, (¡escribamoslo de nuevo pero esta vez resaltado y en cursiva!) "cada uno se cree perfecto a SU MANERA"; la realidad pequeño saltamontes es otra: no siempre todo lo que es a mi manera es lo mejor o lo perfecto porque siempre va a haber otro mejor y perfecto, y en ese momento es cuando nos chocamos contra una terrible pared pero no nos importa porque creemos ser mas fuertes que la pared siendo que ella va a estar (mayormente) siempre en el mismo lugar y nosotros ¡no!, si lamento decírtelo pero algún día vos no vas a estar y esa pared va a seguir estando en ese mismo lugar por muchísimo mas tiempo. Ahora bien ¿Donde queda esa cosa perfecta o imperfecta? podemos decir que queda en un acto muy concreto en el reconocerse uno en su mismisidad. ¡¿En eso?! Si, en eso y en nada mas que eso... ojo! acá entran aquellas dos palabras que pusimos mas arriba: sencillez y amor; junto con ellas y nada mas que con ellas podemos realmente encaminar nuestro mundo junto al de los demás ¿Como es esto? Fácil, si yo conozco casi todo de mi persona (digo casi porque jamas nos vamos a conocer por completo) es cuando realmente puedo configurarme a lo otro y desde allí partir hacia una igualdad de miradas a un horizonte común que es lo que nos mueve a actuar la vida con un papel determinado pero que quede claro que solo y nada mas que solo a partir del conocimiento que tengo de mi mismo y junto a la sencillez y al amor que experimento primeramente en mi persona, es ahí, donde puedo poner por fin un horizonte en mi vida.

1 comentario:

  1. "Lo sabemos... el camino es el Amor"...

    vaya que vos si lo sabés eh!

    Etchebehere debe estar orgulloso de lo bien que aprendiste la bolilla de "afectividad" en Antro... jaj

    Seguí generando estos espacios de "pensar" y gracias por querer compartir un poco de luz...

    ResponderEliminar